Tanzania
Tanzania, hogar del Kilimanjaro y Zanzíbar
Tanzania es un país que lo tiene todo: el monte Kilimanjaro, el punto más alto de África, el Serengeti, donde ocurre la Gran Migración, y la paradisíaca isla de Zanzíbar, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Dar es-Salam es su centro económico y cultural. Su diversidad natural y cultural hace que visitar Tanzania sea una experiencia inolvidable.
Clima
Clima tropical con estaciones secas y lluviosas, ideal para safaris entre junio y octubre.
Idioma
El suajili es el idioma oficial, aunque el inglés se habla ampliamente en el turismo.
Moneda
La moneda oficial es el chelín tanzano (TZS).
Diferencia horaria
Tanzania tiene 2 horas más que España.
Recomendaciones de viaje
Las condiciones de entrada a Tanzania son:
VALIDEZ DEL PASAPORTE: Con mínimo 6 meses de validez.
VISADO TANZANIA: Para entrar a Tanzania es necesario solicitar visado independientemente del motivo del viaje, la solicitud se puede realizar de forma online, el solicitante debe registrarse y seguir los distintos pasos dentro del apartado “Department of Immigration Services”, el visado tiene un coste aproximado de 50$ por persona. La solicitud se realiza a través de la web: https://eservices.immigration.go.tz/
VACUNAS: Tanzania exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros, mayores de un año de edad, procedentes de países endémicos. Para mayor información, recomendamos consultar en tu centro de salud las vacunas recomendadas según el destino de viaje.
¿Qué hacer en Tanzania?
Imprescindibles que debes tener en cuenta para planificar tu visita:
Visita el Parque Nacional de Serengueti y el Parque Nacional de Tarangire: Estos parques discurren por innumerables sabanas, salpicadas por acacias solitarias, bosques y ríos que sirven de hogar para los llamados Cinco Grandes (el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo) y muchas otras especies como el guepardo, la hiena o la cebra. También destacan los baobabs , que pueden llegar a alcanzar los 30 metros de altura, y los elefantes, que aquí se pueden ver en grandes manadas.
Visitas a comunidades locales: Algunos safaris ofrecen la oportunidad de visitar comunidades locales, compartir con ellos y aprender sobre sus tradiciones.
Observación de aves: Algunos safaris ofrecen la oportunidad de realizar excursiones específicas de observación de aves.